jueves, 19 de febrero de 2009

Reglamentación

Un juego de tenis comienza con el saque de uno de los jugadores, el cual debe golpear la bola de tal forma de que esta bote dentro del cuadro opuesto al del lado del que saca; es decir si un jugador saca desde su derecha, la bola debe botar en el cuadro de la izquierda pero siempre en el cuadro de pegado a la red, del lado de su oponente. Para cada punto el jugador que saca tiene dos oportunidades, si falla la primera, tiene una más. En el caso de que en el saque la pelota pegue en la red y pase a la pista del oponente y entra en el cuadrado de saque, se repite.
En caso de que el saque sea válido, se comienza un peloteo en el que los jugadores, o parejas, hasta que uno de ellos falle, tirándola fuera de los límites del campo, quedandose la pelota en su campo al tocar con la red ó cuando la pelota da dos botes en su campo.

El tamaño del campo es para las competiciones invididuales 23,77 metros de largo y 8,23 metros de ancho y para dobles es la misma longitud pero el ancho crece hasta 10,97 metros.
Por otra parte, ambos campos son separados por la mitad por una red.


La puntuación es la siguiente:
Un partido de tenis está compuesto por sets, el primero en ganar un número predeterminado de sets es el ganador. Cada set está integrado por juegos (normalmente son 6). En cada juego hay un jugador que saca, el cual se va alternando. A su vez los juegos están compuestos de puntos (0,15, 30, 40 y punto). No obstante para ganar un juego hay que ganar por una diferencia de al menos dos puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario